¿sos idiota?



Cuando tu consciencia se convierte en un factor estable, integrado, cristaliza dentro de ti, entonces puedes contar con ella…
Ahora mismo no puedes contar con ella. Vas caminando muy consciente, pero si alguien te ataca desaparece toda la consciencia de golpe; no es fiable. Alguien simplemente dice una palabra, dice: “¿eres idiota?” y desaparece la consciencia. Basta la palabra ‘idiota’ para que tus ojos se inyecten de sangre y estés listo para matar o morir.
Incluso las personas que parecen estar muy despiertas y conscientes están despiertas y conscientes porque no han tenido que enfrentarse a una situación. Su estar alerta no es real.
Puedes ir a los Himalayas, sentarte en una cueva…, nadie va a ir hasta allí para llamarte idiota. ¿quién se va a tomar la molestia de ir hasta una cueva de los Himalayas para llamarte idiota?  Claro que no te vas a enfadar. Tu grado de conciencia en una cueva de los himalayas no tiene mucho mérito; puesto que no la pones a prueba no hay posibilidad de destruirla.
Estate en el mundo. No seas de este mundo, pero estate en este mundo, vive en el mundo. Vive las situaciones ordinarias, donde todo es una provocación para que seas inconsciente y donde todo el mundo te ayuda a ser consciente.
Si lo comprendes, el mundo es un gran pretexto de Dios para volverte más consciente.

Osho.